Sire Marcus Miller V9 Swamp Ash 5 (Review)

Sire Marcus Miller V9 Swamp Ash 5



Características técnicas:

Color: rojo nebulosa.
Peso: 5 kg.
Sistema de puente: Marcus Miller special.
Microfonía: S-S (single – single).
Electrónica: micrófonos set Marcus Super Jazz, preamplificador Marcus Heritage-3.
Número de cuerdas: cinco.

Este es el hermano mayor del Sire V7 y aunque pocos pueden ver la diferencia, la realidad es que tanto sus maderas como sistema electrónicos son distintos en muchos sentidos.


Sonido:
Aunque parezca que es muy parecido a su hermano V7, la realidad es que tanto en cuestión de maderas como en sonido, difieren muchísimo. En este caso, los micrófonos son un (Set Marcus Super Jazz) donde la empresa ha reemplazado el método de magnetización de Alnico Magnet para incorporar una tecnología denominada “Plain Enamel” que emula el embobinado a mano con los cruces y entorchados tradicionales. Así, se consigue un sonido envejecido de alta calidad y limpieza.

Dentro de su electrónica han incorporado un preamplificador Marcus Heritage-3 con control de frecuencia de medios, unos potenciómetros dobles de Volumen/Tono, un mezclador de pastilla, uno de agudos y otro de frecuencia para bajos/medios, así como uno para los graves. Además, tiene un interruptor de bastón mini para intercambiar entre la configuración (activa/pasiva).

Es importante destacar que aunque se parece a la configuración del Bajo V7, la realidad es que los componentes electrónicos de estas placas, son de mayor calidad y como consecuencia, el sonido es diferente en muchísimos sentidos. La importancia que Marcus Miller pone en la ecualización, se deja ver en estos dispositivos tecnológicos que realizan un trabajo excepcional.


Ergonomía:
Este instrumento es grande, al igual que su hermano V7, con una escala de 863,6mm y la anchura de su cejilla es de 45mm, con radio del diapasón a 184,2mm. Estas características ergonómicas le dan una suavidad al tacto como pocos bajos. Además, a través de sus 20 trastes tamaño médium small, se potencia su suavidad y aunque parezca que tendrán un rápido desgaste, eso no ocurrirá porque son de acero al carbono. Cuando se pulsan las notas base, se puede notar la comodidad de este bajo eléctrico, el slap es una delicia y todo bajista profesional lo sabrá agradecer.


Conclusión:
En este bajo, la empresa Sire superó todas sus expectativas. Y las nuestras. Para nosotros es sin duda el bajo de cinco cuerdas más completo del mercado. Y además, por un precio más que accesible. Reproduce todos los estilos muy bien ya que incorpora múltiples posibilidades de ecualización.

Comentarios